Noticia: BIKE La rivista de la bici de montaña

Stefano Migliorini fue uno de los grandes downhillers de la década de los ’90. Tercero en la primera Copa del Mundo de DH en 1993, el italiano fue un gran protagonista de las carreras y después de su paso por Marzocchi ha creado su propia marca de e-bikes, Thok.

Thok llega la mercado en 2017 como una marca únicamente de e-MTB, con dos modelos, MIG y MIG-R, que hemos tenido la oportunidad de probar junto a su creador, Stefano Migliorini en los alrededores de Valencia.

Esta marca aparentemente tan pequeña con solo dos modelos en producción, tiene detrás el respaldo de un gran grupo empresarial italiano, TCN Group, encabezado por Giuseppe Bernocco y Sebastiano Astegiano. Con inversiones muy diferenciadas, en este grupo de empresas se concentran divisiones dedicadas a la industria de la alimentación como Galup (productores de los deliciosos panetones italianos desde 1922) la máquina herramienta como TCN Machinery o la materia prima textil en el caso de Bianco que produce las fibras textiles que usamos en muchas de nuestras prendas deportivas.

Después de conocer que algunas de las marcas a las que suministran TCN Group son Ohlins, Ducati, KTM, Maseratti o Bentley en el mundo de las dos y cuatro ruedas, o Polartec en el mundo textil, es más fácil hacerse una idea de la dimensión de este grupo instalado en una superficie de oficinas y producción de más de 50.000 metros cuadrados.

La última rama en este árbol de empresas es Thok, presentada en noviembre de 2016, y que desde el inicio ha contado con el beneplácito de los dos principales responsables del grupo, que ven en el mercado de las bicicletas eléctricas un prometedor futuro: Todavía recuerdo la expresión de Giuseppe y Sebastiano después de tener, con un E-MTB, que habíamos estado juntos durante varios kilómetros", comenta Stefano. "Estaban satisfechos, estaban decididos, THOK nació ese día".

Leggi tutto